50 Best North America Bars

50 Best North America Bars

El pasado 7 de junio en Nueva York se presentó la lista de los 50 mejores bares de norteamérica del 2022 (North America Best 50 Bars 2022), patrocinada por Perrier. 

Este ranking celebra los lugares más "top" del continente incluyendo todo tipo de conceptos, desde cocteles de bares tiki hasta coctelería clásica como Manhattans.

Este año 11 de los 50 mejores bares... ¡son mexicanos!, llegando hasta obtener el 2º lugar.

A continuación te dejamos la lista de cuáles son para que los conozcas y te lances por unos drinks y elijas cuál de ellos es tu lugar favorito.

 

No.37 Arca, Tulum
arcatulum.com
@arcatulum

NA50BB22-ARCA-LIP

Imagina un oasis construido en el corazón de la jungla de la Península de Yucatán, Quintana Roo. Un fuerte toque oaxaqueño es evidente con una excelente selección de mezcales y tragos sobresalen como el Lone Palm (Mezcal, hibisco, piloncillo y jarabe de chipotle, limón y sal de chapulín)

 

No.22 Selva, Oaxaca
selvaoaxaca.com
@selvaoaxaca

NA50BB22-Selva-LIP

Si destilaramos la esencia de Oaxaca, seguramente sabría a un coctel de Selva. El bar tiene una decoración con estilo de mediados del siglo pero moderno, con plantas de agave por fuera y por dentro paredes de estuco complementadas con un poco de arte nativo.

 

No.21 El Gallo Altanero, Guadalajara
galloaltanero.com.mx
@elgalloaltanero

NA50BB22-El-Gallo-Altanero-LIP

El espíritu de Jalisco se siente en El Gallo Altanero. Este lugar tiene una carta que cambia de coctelería diario, dependiendo del tequila que tengan pues tienen diferentes pequeños productores independientes, aunque también tienen coctelería fija como el Untal Santos y el Torero. Definitivamente un bar que demuestra que no es necesario ser el más "fancy" para ser de los mejores.

 

No.20 Sabina Sabe, Oaxaca
@sabinasabeoaxaca

NA50BB22-Sabina-Sabe-LIP

Sabina Sabe nos ofrece una de la barras con mayor variedad de mezcales en el mundo. Asombrosamente, el personal que trabaja ahí está muy familiarizado con cada uno de ellos, con sus sabores y sus expresiones. También ofrecen una larga lista de cocteles con Negroni y un toque muy moderno de mezcal. 

 

No.16 Hanky Panky, Mexico City
hankypanky.mx
@hankypankydf

NA50BB22-Hanky-Panky-LIP

Detrás de una puerta secreta de en corazón de una de las colonias más bonitas y queridas de la Ciudad de México, la Colonia Roma, la encargada del bar Gina Barbachano y el encargado de barra Ismael Martínez alias "Pollo", presentan un programa de coctelería que demuestra el profundo conocimiento de la Época Dorada de la Mixología en cada uno de los bartenders, como su delicioso y más conocido coctel, el Hanky Panky.

 

No.15 Café de Nadie, Mexico City
cafedenadie.mx
@cafe.denadie

NA50BB22-Cafe-de-Nadie-LIP

En Café de Nadie su coctelería está inspirada en canciones, como el sencillo Commodoro, inspirado en Sunday Morning (vodka marinado con fresas, vermouth con macadamia, chardonnay y vainilla). Ubicado en la Colonia Roma.

 

No.13 Kaito del Valle, Mexico City
@kaitodelvalle

NA50BB22-Kaito-del-Valle-LIP

Kaito comenzó como un izakaya para acompañar un estelar restaurante de sushi. Pero con el tiempo el bar creció y se hizo de su propia fama. Inspirada en las mujeres buceadoras buscadoras de perlas de Japón, la encargada del bar, Claudia Cabrera creó un equipo de mujeres que ofrece todo tipo de cocteles con estilo japonés.

 

No.11 Zapote Bar, Playa del Carmen
rosewoodhotels.com/zapote-bar
@zapotebar

NA50BB22-Zapote-Bar-LIP

En la cultura Maya, la fruta del árbol del Zapote (mamey), es un símbolo de hospitalidad, y la cabeza del bar Joshua Monaghan ofrece un programa de coctelería innovadora y liberadora, digna de un servicio "elite". Prueba la Wana Bana, inspirada en una margarita lleva tequila, jugo de guanábana y té de limón. Este lugar tan "top" ha sido seleccionado también por London Essence Best Bar Opening 2022.

No.7 Baltra Bar, Mexico City
baltra.bar
@baltrabar

NA50BB22-Baltra-Bar-LIP

En Baltra Bar, el maestro de las bebidas José Luis León, emplea un toque suave al menú, el cuál va cambiando por temporada y por temáticas, al juntarse ambas crean una experiencia completa y digna de conocer.

 

No.3 Licorería Limantour, Mexico City
limantour.tv
@limantourmx


NA50BB22-Licoreria-Limantour-LIP

Limatour puede ser un lugar muy recurrido, pero el gran staff del lugar se encargan de que los tragos no paren y todo fluya, y sí que lo logran perfectamente. El fundador Benjamín Padrón, y el encargado del bar José Luis León, han creado un menú que celebra su hogar, la colonia Roma en CDMX, con cocteles que destacan como el Mezcal Stalk y el Margarita al Pastor.

 

No.2 Handshake Speakeasy, Mexico City
handshake.bar
@handshake_bar


NA50BB22-Handshake-Speakeasy-LIP

Detrás de una discreta pared de una tienda de cigarros en la colonia Juárez, puedes encontrar HandShake Speakeasy. Mientras muchas creaciones del director del bar Eric Van Beek se ven sencillas... al beberlas, desde el primer sorbo, es una explosión de sabores inesperados. Rankeado como el 2º mejor de la lista, este es un bar que sobresale como el Mejor bar de México según Torres Brandy.

Regresar al blog